Psicología forense y Peritajes Psicológicos

  • Psicología forense: Peritajes psicológicos

    Aplicamos los conocimientos de la psicología forense para servir de ayuda en la toma de decisiones judiciales.

    Para ello se utiliza la combinación de entrevistas clínico-forenses con la aplicación de pruebas y test psicológicos relevantes de cara al objeto del informe pericial psicológico.

    En nuestro centro de asesoramiento psicológico contamos con profesionales cualificados para la valoración y emisión de informes periciales psicológicos.

    ¡NOVEDAD!

    Servicio de Asesoramiento en Peritajes Psicológicos APP

    En nuestro centro de asesoramiento psicológico contamos con un convenio de colaboración con el profesorado del curso EXPERTO EN PSICOLOGÍA JURÍDICA, FORENSE Y PENITENCIARIA de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA para el asesoramiento de informes periciales psicológicos a otros profesionales y colegas. En contacto con el CAPS, este profesorado cuenta con años de experiencia en la formación de jóvenes profesionales que desean especializarse en esta área tan prometedora. Este equipo asesor de la psicología jurídica y forense se pone pues al servicio de todo profesional de la Psicología que quiera contar con un asesoramiento experto a la hora de realizar informes periciales, casi siempre tarea compleja y delicada de realizar. Nuestro objetivo fundamental es ayudar, competencialmente, al objeto de garantizar que los peritajes se adecuen a los estándares de calidad y que se utiliza una metodología apropiada para el caso.

    Para ello disponemos de varios niveles de asesoramiento, adaptados a las diversas necesidades detectadas. El procedimiento de trabajo es muy sencillo y puede ser tanto presencial como a distancia. Consulta el nivel de asesoramiento que precises y el coste mensual derivado de ello. Tras ello, puedes resolver tus dudas por teléfono donde además te indicarán la cita con el asesor tras recibir las instrucciones de pago del servicio. Por término medio, el proceso de elaboración de un informe es de 2 a 3 meses (estimado con reuniones semanales), aunque es muy probable que también tengamos menos plazo para realizar el asesoramiento. En todo momento, nos preocupamos por preservar al 100% la identidad de su cliente.

    AREAS DE ASESORAMIENTO

    Criminología

    Migración y Protección Internacional

    Neuropsicología Forense

    Procesos de Familia

    Psicología Forense del Menor

    Psicología Jurídica Organizacional

    Psicología Penitenciaria

    Psicopatología Forense

    Violencia hacia las Mujeres

    EQUIPO ASESOR

    D. Eugenio Carlos Fernández-Ballesteros González. – Centro de Asesoramiento Psicológico CAPS SLP

    D. Eduardo Infante Rejano. Universidad de Sevilla – Psicología Social

    D. Juan Barea Mellado.- Centro de Asesoramiento Psicológico CAPS SLP

    Dª. Elvira Pérez de Madrid Jiménez. – LDP Abogadas Asociadas

    Dª. Leticia Montiel Sarmiento. – Perito calígrafo judicial. Magister en criminología.

    Dª. María Esther Romero Mora. – Grupo Ballesol

    Dª. Mercedes Durán Segura. Universidad de Sevilla – Psicología Social

    Dª. Mercedes Valencia Fernández. – Clínica Domofisio

    Dª. Mireia Villar Merino. – Instituto Andaluz de Técnicas Educativas

    Dª. Tainara Paulón Protasio. – Casa do Migrante del Municipio de Foz do Iguaçu, Paraná, Brasil
    Para más información se puede contactar directamente a través del email app@tratamientopsicologico.com.

    Persona de contacto: Eugenio Carlos Fernández-Ballesteros González

    Teléfono: 954564193

    Horas de atención telefónica: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

  • Diosa de la justicia31708653_s

Peritajes psicológicos en los siguientes ámbitos:

 

    • Derecho del trabajo

      Informes periciales sobre: aptitud profesional, simulación de trastorno, neurosis de renta, problema de adaptación laboral, despido, incapacidad laboral, invalidez, secuela por accidente laboral, enfermedad profesional.

    • Derecho penal

      Informes periciales sobre: responsabilidad penal, imputabilidad de delitos, competencia para presentarse a juicio, credibilidad de las declaraciones y testimonios, identificación de testigos, valoración de secuelas en víctimas, abuso y agresión sexual, autopsia psicológica.

    • Derecho civil

      Informes periciales sobre: reclamación de cantidad por secuela de accidente, tutela, incapacitación de adulto, internamiento psiquiátrico involuntario, dictamen profesional sobre el estado mental de una persona al realizar testamento, secuela psíquica de cambio legal de sexo, autopsia psicológica.

    • Derecho de familia

      Informes periciales sobre: tutela de hijos, divorcio y separación, guarda y custodia de los hijos, fijación del régimen de visitas, cambio de custodia, valoración de la influencia psicológica de cambios del entorno parental, seguimiento técnico, asesoramiento psicológico a parejas en procesos de separación o divorcio, adopción, mediación familiar.

  • Expertos en psicología forense en Sevilla

     

    • Tenemos más de 27 años de experiencia
    • Formamos parte del listado de peritos del COPAO
    • Formamos a universitarios postgrado de psicología penal forense desde el año 2000
    • Somos autores de diversos capítulos de libros especializados en la materia: Manual de Psicología penal forense, Psicología Criminal
  • Contacta con nosotros, podemos ayudarte

    En CAPS trataremos la información que nos facilite con la finalidad de prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo, así como enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios. La legitimación es gracias a su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de sus datos en casp@tratamientopsicologico.com. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

    He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales

    Acepto la Política de Privacidad para el envío de información comercial

    Eres humano?captcha